Quienes Somos

Aula Play comenzó en Asturias gracias a la violinista Alicia Tortuero. En 2016, su energía y extraordinaria vocación docente me conquistaron nada más conocerla y unimos nuestras fuerzas en esta pequeña aventura educativa.

Juntas compartimos los comienzos de tan bonito proyecto en Avilés con el imprescindible apoyo de algunas familias extraordinarias. 

Hoy este sueño ya se ha hecho realidad, sigue creciendo con profesores como Diego Ena, está presente también en Oviedo y colabora con otros proyectos educativos Suzuki. 

Y ahora, se enfrenta a nuevos retos: abrir aula Suzuki en Burgos como Play Piano y unir fuerzas con el equipo Suzuki de La Rioja. Nuevos desafíos siempre con la misma dedicación y pasión por la enseñanza musical con las que nació el equipo de Aula Play Violin & Piano.

Play Piano! Burgos

Silvia Gómez

En 2005 finalizo el Grado Superior de Piano en el Conservatorio "Eduardo Martínez Torner" (CONSMUPA) de Oviedo, mi ciudad natal, en la especialidad de Música de Cámara con Tsiala Kvernádze, recibiendo también clases magistrales de otros excelentes pianistas como: Francisco Jaime Pantín, Eldar Nebolsin, Nino Kereselidze y Olga Semouchina.

En 2015, comienzo mi especialización en método Suzuki para Piano bajo la dirección de los pianistas y pedagogos Mary McCarthy y Daniel Fajardo. Y, un año más tarde, en Zaragoza, empiezo también mi formación en Music Mind Games, con su creadora Michiko Yurko y con la formadora en Europa, Silvia Crusellas.

En 2016, comienzo a trabajar en el proyecto educativo: Aula Play Violin and Piano en Asturias con la violinista Alicia Tortuero. Hasta que en 2019 me traslado definitivamente a Burgos para entrar en el equipo docente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) en las Escuelas Profesionales de Danza de Burgos y Valladolid.

Siempre comprometida a mejorar mi formación pedagógica, he realizado cursos: en metodología Orff con especialistas como James Harding, Wolfgang Hartmann o Sofía López-Ibor; en Educación Temprana con Laura Estrella; sobre la Music Learning Theory de E. Gordon, con Marisa Pérez, tanto la formación en Educación Musical Temprana como en su aplicación al Piano; de enseñanza pianística con Jane Bastien, Luca Chiantore, Sebastián Mariné, Christopher y Katherine Fisher y Juan Cabeza; de percusión corporal con Santi Serratosa y de iniciación a la rítmica Dalcroze con Neus Fernández.

Después de casi veinte años de experiencia docente, he tenido la fortuna de enseñar y seguir aprendiendo  Piano con alumnos de todas las edades, tanto en las Escuelas Municipales de Música de: Toledo, Consuegra, Alcázar de San Juan, Fuenlabrada, Cangas de Onís, Llanera y Briviesca; como en el Conservatorio "Rafael Frühbeck" de Burgos; y, desde agosto de 2018, como profesora invitada de Silvia Crusellas en el Suzuki Summer Camp de La Rioja. 

En 2023 y con toda la ilusión de iniciar un proyecto Suzuki en Burgos, he retomado mi formación con Patricia Rüttiman en SECE para poder ofrecer también desde los primeros pasos la mejor Educación Musical.